lunes, 11 de enero de 2016

No alcanzará presupuesto para cubrir basificación en Sesver este año: Benítez

Ángel García
Xalapa, Veracruz


La formalización de al menos otras 2 mil plazas en beneficio de trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se logrará durante este año y antes de que culmine la presente administración Estatal, sin que sea posible cubrir la totalidad de bases que se encuentra pendiente, dijo el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Entrevistado, sostuvo que el recurso con el que se contará para este año será una de las principales causas para impedir que se cubra el total de las plazas que se requieren.
Recordó que de manera inicial eran casi 10 mil trabajadores los que demandaban ser basificados y que para este año sólo podría quedar pendiente un 25 por ciento del total porque se ha avanzado satisfactoriamente con el paso de los años, en especial durante la presente administración Estatal.
Adelantó que será a mediados de este 2016 cuando se inicie el trámite ante las autoridades federales para presentar la lista de trabajadores a basificar de acuerdo con su antigüedad y con ello no fracturar los derechos de los demás empleados.
Además, dijo que también hay 600 plazas estatales que se encuentran pendientes y precisó que lo más posible es que queden autorizadas este mismo año.
Por otra parte, aseguró que ayer se depositó lo correspondiente a la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de Sesver y que con ello queda satisfecho el reclamo de los empleados que demandaban esta prestación desde diciembre.
Fernando Benítez Obeso presidió el desayuno en honor a las enfermeras que conmemoraron su día el pasado 6 de enero y realizó la entrega de medalla al mérito “Enfermera y Partera Teresa Rodríguez” a Cristina Hortensia Saavedra Vélez por su destacada trayectoria y por ser un ejemplo de vocación para todo el personal de salud en la Entidad.
Abundó que ocho de cada diez personas que se dedican a la enfermería son mujeres y que con el paso del tiempo la cantidad de hombres que participan en esta labor va en aumento con una amplia responsabilidad y compromiso.
Sostuvo que todas y todos los dedicados a la enfermería forman parte del gran engranaje de la prestación de los servicios médicos de la entidad, además de que reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros del Sistema DIF Estatal y de todas las áreas de las instituciones del sector salud.
Finalmente, precisó que además del cuidado de los pacientes la contribución de las enfermeras es cada vez más importante en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades, por lo que destacó que quienes se dedican a esta noble labor constituyen un renglón fundamental en la política de salud de la Entidad.

No hay comentarios.: