viernes, 15 de enero de 2016

Descompuestos, paneles informativos de velocidad

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El delegado de Tránsito en esta capital, Alfonso López Pineda, dijo que los paneles informativos de velocidad se encuentran en reparación y que dentro de poco estarán en perfectas condiciones para mantener al tanto a la población de todo lo relacionado con la vialidad.
Precisó que estos paneles no son los que detectan el exceso de velocidad y ni los que aplican las fotoinfracciones, por lo que exhortó a los automovilistas a manejar con mucha responsabilidad para prevenir accidentes y multas.
Dijo que estas pantallas sirven para que el conductor sepa a qué velocidad circula y con ello garantizar la seguridad en las principales avenidas como Lázaro Cárdenas.
En otro tema, informó que se dispone de 5 mil ejemplares del Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado 2015 que se repartirán gratuitamente entre los automovilistas. Otras cantidades iguales serán distribuidas en las principales ciudades de la Entidad.
Detalló que al día se reparten entre 300 y 400 ejemplares y que la idea principal consiste en que los ciudadanos conozcan el reglamento para prevenir incidentes e inconformidades.
Sostuvo que la única condición para entregar el reglamento consiste en que los ciudadanos lo lean y estén bien informados sobre las restricciones y sanciones contempladas.
Destacó que el reglamento se encuentra está completo y que integra cada una de las modificaciones que se le hicieron en el Congreso Local.
El reglamento en esta ciudad se reparte gratuitamente en la zona centro y más adelante se harpa lo propio en algunos cruceros con semáforos de las principales avenidas.
Finalmente, señaló que otras ciudades donde se entrega a los automovilistas se encuentran en los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Veracruz, entre otros de gran afluencia vehicular.

No hay comentarios.: