martes, 19 de enero de 2016

Defraudados por cooperativa se dicen olvidados por las autoridades

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Defraudados por la cooperativa “Juntos Organizados Venceremos” se dijeron olvidados por las autoridades al sostener que desde que se cometió el fraude en 2007 no han logrado recuperar sus ahorros por más de 3.5 millones de pesos.
Los afectados se plantaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, donde sostuvieron que en otras Entidades como Puebla, Jalisco, Oaxaca e Hidalgo, donde también hubo fraudes, los agraviados han sido beneficiados, mientras que en el Estado el problema no ha sido resuelto.
De acuerdo con Ramiro Murguía, coordinador del Comité Estatal de Ahorradores, la falta de apoyo de las autoridades hace suponer a los agraviados que puede existir alguna complicidad con los supuestos responsables, pues abundó que a pesar de las denuncias que se han presentado desde hace 9 años ninguna ha prosperado.
Señaló que en total son 31 familias del Estado las que se mantienen en busca de recuperar sus ahorros al detallar que se trata de su único patrimonio que les otorgará certeza y tranquilidad para los próximos años.
Sin embargo, insistió en que todo parece indicar que a las autoridades no les importa o no les interesa ayudarlos al sostener que en este año se termina la presente administración Estatal y que el asunto podría quedarse igual o peor de cómo se encuentra.
Abundó que otros casos o demandas sociales han sido atendidas de inmediato, a pesar de que se requería de una mayor inversión para sacarlas adelante, por lo que pidió una mayor sensibilización y voluntad para satisfacer sus necesidades.
Señaló que en otras Entidades donde la cooperativa también cometió fraudes bastó con la intervención del gobierno para que los afectados lograran recuperar sus ahorros, sin omitir que las denuncias en contra de los presuntos responsables siguen con su proceso.
Mientras tanto, agrego, en Veracruz siempre se justifican con que no hay recursos, a pesar de que se trata de un Estado rico en todos los sectores y que cuenta con todo lo necesario para que sus habitantes gocen de una mejor calidad y estilo de vida.
Los manifestantes fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, quien les informó que sus demandas serían atendidas en busca de una mejor respuesta.

No hay comentarios.: