viernes, 15 de enero de 2016

Exigen estudiantes que Transporte Público respete tarifa preferencial

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Jóvenes universitarios se manifestaron en las instalaciones de Transporte Público del Estado para exigir a las autoridades hagan respetar la tarifa preferencia de 5.50 pesos.
Los manifestantes aseguraron que ninguna línea de autobuses respeta la tarifa establecida y que incluso tampoco hacen efectiva la que ellos impusieron de 6 pesos ante cualquier excusa.
Los inconformes utilizaron pancartas para exponer su inconformidad y pidieron al director de esta dependencia, Roberto López Santoyo, poner en línea a los choferes y concesionarios de autobuses.
Según Andrea González, integrante del Consejo Estatal de Escuelas y Facultades, la mayoría de los conductores se han empeñado en no hacer efectivo el descuento, a pesar de que los estudiantes exhiben su credencia vigente.
Dijo que es necesario que Transporte Público actúe con mano firme e imponga autoridad al reiterar que casi ninguno de los transportistas hace válida la tarifa preferencial.
Sostuvo que durante los fines de semana a los estudiantes se les cobra la tarifa completa de 9 pesos, al igual que en vacaciones, lo que debilita su economía como estudiantes.
Subrayó que lo acordado son 5.50 pesos como tarifa preferencia que no ha sido respetada, pues recalcó que a la fecha Transporte Público no ha actuado confirme a la ley para evitar que se cobren de forma ilegal los 6 pesos que impusieron los transportistas.
Citó que la mayoría de los estudiantes dependen de una mesada de aproximadamente 500 pesos que generalmente se gastan en transporte, alimentación y gastos de escuela, sin omitir a los que tienen que pagar renta.
Los jóvenes que se manifestaron ante Transporte Público, alrededor de 50, levantaron pancartas para hacer públicas sus demandas y exigir a las autoridades el cumplimiento de su deber.
La protesta se realizó de manera pacífica y fue atendida por los directivos de la citada dependencia, con quienes tuvieron una reunión a puerta cerrada en busca de posibles soluciones.

No hay comentarios.: