jueves, 21 de enero de 2016

Guerra sucia decir que cuerpos fueron encontrados en colonia Antorchista: Salcedo

Ángel García
Xalapa, Veracruz



La diputada local, Minerva Salcedo Baca, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una campaña en contra del Movimiento Antorchista por medio del comunicado en el que oficialmente se estableció que los restos humanos localizados la tarde del martes se encontraban en la colonia Aquiles Córdoba, fundada por su organización en el municipio de Emiliano Zapata.
En conferencia de prensa, abundó que este tipo “de ataque” puede obedecer a que los antorchistas no han cesado con las solicitudes o gestiones ante las autoridades para beneficiar incluso a las colonias cercanas al lugar del hallazgo.
Además, sostuvo que se ha desvirtuado la información de los hechos al sostener que, según ella, fueron 22 los cuerpos encontrados y no tres, tal como lo informó la FGE.
La también integrante del Movimiento Antorchista reiteró que los cuerpos localizados no se encontraban en la colonia Aquiles Córdoba, sino en un camino incrustado aledaño a un barranco, entre las comunidades de La Aurora y Rancho Nuevo.
Recalcó que el comunicado oficial se enfocó en la colonia fundada por su organización a causa de la exigencia que se ha realizado a las autoridades para mejorarla y beneficiar a otras cercanas, pues agregó que durante 30 años los habitantes de esos lugares han vivido en el abandono.
Citó que en el Estado abunda la inseguridad y que los casos más impactantes han quedado en evidencia, por lo que citó que “una manera de desvirtuar la realidad es empezar a cargar los muertitos a otros por no contar con un esclarecimiento pleno”.
Señaló que entre los casos más sorprendentes se encuentra el de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca y el homicidio de un hermano del diputado local Gonzalo Guízar Valladares.
Detalló que la colonia Aquiles Córdoba es habitada por 200 familias aproximadamente y que sobre el camino que la comunica hay muchas casas de funcionarios, además de las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) con sede en El Lencero.
Finalmente, sostuvo que “es tendencioso” asegurar que los cuerpos fueron localizados en la colonia de antorchistas al insistir en que en ese lugar sólo habita gente humilde y trabajadora, por lo que además exigió una disculpa pública a las autoridades.

No hay comentarios.: