jueves, 17 de marzo de 2016

Ante inseguridad, veracruzanos optan por aprender defensa personal

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La demanda para aprender defensa personal ha ido en aumento durante los últimos cinco años a causa del incremento de la inseguridad en el Estado, dijo el instructor de Muay Thai, Armando Mora.
En conferencia de prensa, precisó que esta situación se registra a nivel nacional al señalar que la mayor parte de la ciudadanía se ha interesado en aprender técnicas de defensa personal para protegerse.
Abundó que el saber defenderse de la manera correcta es fundamental en ésta época, donde los robos y los asaltos no dejan de ser constantes.
Precisó que la  defensa personal no sólo consiste en saber pegar, sino además en reconocer los peligros y, en dado caso, saber cómo reaccionar sin tener que recurrir a la agresividad.
Sin embargo, abundó que en caso de que la situación advierta de un peligro aún mayor o sumamente grave el contacto físico está permitido como una técnica de defensa personal.
Dijo no tener estadísticas que reflejen el incremento que se ha tenido en la demanda de interesados en aprender artes marciales, sin embargo, reiteró que el número va al alza a causa de la inseguridad.
Advirtió que el aprender artes marciales no es una garantía para prevenir la inseguridad y la delincuencia, sin embargo, destacó que por medio de este deporte se pueden aprender diversas técnicas que ayuden a fortalecer la protección personal.
Señaló que comúnmente el deporte de contacto es visto como una actividad agresiva cuando en realidad se trata de una disciplina que ejercita el cuerpo y la mente para mantener la armonía y utilizar lo aprendido como método de defensa en caso de que sea necesario.
Armando Mora anunció en conferencia de prensa un evento de Artes Marciales Mixtas Warrior MMA, programado para el sábado 19 en La Corte de los Milagros, situada sobre la avenida Orizaba, de la colonia Obrero Campesina, de esta capital.
Precisó que la noche de combates forma parte de una liga profesional de deportes de contacto y destacó que en esta capital existen muchos peleadores con amplios conocimientos de Muay Thai.
El evento estará integrado de 10 peleas con deportistas que llegarán de diversas partes del Estado y de Tlaxcala contemplados dentro de las categorías de los 52 a los 87 kilogramos.
Finalmente, destacó que este tipo de  deporte no fomenta la violencia  y por ello exhortó a los interesados en practicarlo a no pasarlo por alto para conocer y recibir los múltiples beneficios que ofrece la práctica de las artes marciales.

No hay comentarios.: