miércoles, 9 de marzo de 2016

Conmemorarán Día Mundial del Riñón con pruebas de química sanguínea gratis

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


El Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” realizará 150 exámenes de química sanguínea totalmente gratis a los primeros pacientes que lleguen a partir de las 7:00 horas de mañana al hospital, dijo el jefe de Nefrología del nosocomio, Benjamín Castro Miranda.
Sostuvo que este actividad se llevará a cabo para conmemorar el Día Mundial del Riñón y que incluso se contempla un examen general de orina para quienes logren una de estas consultas.
Señaló que los exámenes se realizarán con el apoyo de un laboratorio y que la invitación se encuentra abierta para los pacientes mayores de 50 años que no sean diabéticos o que no se conozcan enfermos del riñón.
Abundó que esta labor se hará de forma altruista y que por ello se pide que los interesados no cuenten con seguridad social para que los beneficios sean totales para quienes más necesitan.
Manifestó que la enfermedad renal figura como un padecimiento crónico degenerativo silencioso que debe ser monitoreado de manera constante para detectarlo en etapas tempranas.
Recordó que el año pasado se presentó en León, Guanajuato, los resultados de un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas que revelaron que 100 pacientes que llegaron a urgencias para ser dializados la mayoría no se conocía enferma del riñón, además de que del total de esta población el 60 por ciento era diabético sin saberlo.
Finalmente, destacó la importancia de cuidar la salud y romper con el sedentarismo para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y la diabetes, pues dijo que basta con controlar el aumento de peso, realizar actividad física y gozar de una sana alimentación para prevenir este tipo de enfermedades.

No hay comentarios.: