jueves, 10 de marzo de 2016

Pacientes del Hospital Civil son trasladados por los escalones, elevadores llevan un mes sin funcionar

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Familiares de pacientes hospitalizados exigieron la reparación de los elevadores del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” al asegurar que llevan más de un mes como inservibles.
Los quejosos advirtieron que esta situación pone en peligro a sus enfermos, quienes tienen que ser trasladados por las escalinatas, a pesar de lo incómodo y del peligro que representa para ellos y para los camilleros.
Los inconformes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, abundaron que incluso los pacientes que llegan al área de urgencias a causa de heridas graves, tienen que ser llevados de un piso a otro por las escalinatas, a pesar de que algunos se encuentran sumamente delicados, en especial los heridos de bala o apuñalados.
Aseguraron que esta situación no es reciente y que a pesar de que han pedido el apoyo de la dirección la respuesta que siempre les dan se enfoca en la falta de recursos para reparar los ascensores.
Citaron que en ocasiones los camilleros tienen que sacar del hospital a los pacientes para llevarlos al edificio nuevo, que corresponde al área privada y desde ahí utilizar los elevadores que, según dijeron, tienen algunas fallas.
Abundaron que el peligro es latente debido a que los camilleros tienen que subir escalones con los enfermos hasta cuatro pisos con tal de que se les realicen los estudios necesarios y luego volver a bajarlos para llevarlos a sus respectivas camas.
Dijeron que los elevadores son necesarios para todos los pacientes, en especial los muy graves y para los enfermos de la tercera edad, a quienes les cuesta trabajo subir por las escalinatas, a pesar de tener apoyo.
Propusieron que, ante la falta de recursos para reparar los ascensores, mover alguno o utilizar las piezas de los situados en el área privada al asegurar que los asignados a ese lugar muy poco se utilizan.
Finalmente, exigieron una respuesta favorable lo más pronto posible al recalcar que los elevadores llevan mucho tiempo descompuestos y que no es la primera ocasión que sufren de fallas en agravio de los pacientes.

No hay comentarios.: