jueves, 28 de abril de 2016

Invita Iglesia Católica a colecta de alimentos para su Seminario

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, exhortó a la población en general a abrir sus corazones para orar por los más necesitados y contribuir de manera altruista y generosa con alimentos y recursos económicos durante la colecta anual que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana en beneficio del Seminario.
Dijo que el gasto corriente del Seminario es de 650 mil pesos mensuales y que apenas pueden ser atendidos gracias a los apoyos que de manera constante se obtienen por medio de donaciones.
Sostuvo que el llamado es especialmente para toda la comunidad católica cristiana con el afán de obtener recursos suficientes que ayuden a dar un mayor mantenimiento y atender los gastos diarios.
Señaló que lo principal siempre debe ser orar para agradecer y pedir a Dios por los demás en los tiempos tan complejos que se viven.
Abundó que la iglesia católica hace un atento llamado para pedir la ayuda o la intervención de los fieles para que por medio de sus donaciones se obtengan recursos que ayuden a mitigar las necesidades del Seminario.
Precisó que la colecta tradicionalmente se lleva a cabo cada primer domingo de mayo y que se le conoce como el “Día del Seminario” por tratarse de la única ocasión en que, además, se piden apoyos de lo que se colecta del diezmo en cada parroquia.
Asimismo, detalló que de las 9:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde del sábado se contará con el apoyo del personal de las diversas parroquias para recorrer las calles y visitar casa por casa en busca de un poco más de recursos.
El boteo estará a cargo de personal debidamente identificado y que incluso se instalará en los centros y plazas comerciales, para pedir contribuciones altruistas.
Señaló que los gastos del Seminario son elevados porque, además de pagar los servicios básicos de agua y luz, tiene la necesidad de alimentar a su personal y destinar recursos a otros giros, entre estos la renta telefónica y mantenimiento de sus instalaciones y de sus vehículos, sin olvidar los diversos impuestos.
Agradeció el apoyo que se manera permanente realizan algunas personas y grupos voluntarios en beneficio del Seminario y para puntualizar invitó nuevamente a no pasar por alto la colecta al precisar que con su apoyo incondicional se podrán disminuir las carencias y necesidades que diariamente se enfrentan.


No hay comentarios.: