miércoles, 20 de abril de 2016

Maestros exigen liberación de plazas, las retienen para beneficiar a Vicente Benítez, aseguran

Ángel García
Xalapa, Veracruz 



Agremiados al Movimiento de Unidad Popular demandaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la liberación de 500 plazas de docentes y administrativas que supuestamente han sido retenidas para beneficiar a Vicente Benítez, exoficial mayor de esta dependencia que aspira a la diputación local por el distrito San Andrés Tuxtla, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.
Demandaron que las bases sean otorgadas a personal capacitado que realmente las necesite y las merezca, pues advirtieron que Vicente Benítez González las condicionaría en busca de beneficios personales.
Entre los quejosos hubo una joven que se paseaba por los pasillos de Palacio de Gobierno en zancos y con cartulinas en alto para informar a los ciudadanos el motivo de sus demandas.
Según Ana Luisa Vega Silva, integrante del Movimiento de Unidad Popular, no se debe permitir que las 500 plazas sean manipuladas por Vicente Benítez González al asegurar que las ha comenzado a repartirlas entre los municipios de Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Catemaco, donde al parecer tiene mayores posibilidades de ganar la elección.
Agregó que el aspirante a diputado local durante su gestión como oficial mayor de la SEV condicionó la entrega de plazas, además de que, precisó, llevó a cabo un mal uso de los recursos públicos.
Por último, exigió a la SEV recuperar las plazas y otorgarlas de acuerdo con los lineamientos oficiales, pues reiteró que la basificación sólo debe enfocarse al beneficio de quienes realmente se las merecen.

No hay comentarios.: