jueves, 12 de mayo de 2016

Proponen construcción de redes institucionales para alejar a la juventud de la delincuencia

Ángel García

Xalapa, Veracruz


La construcción de redes institucionales con la participación decidida de los diversos sectores sociales es necesaria para evitar que los adolescentes y los jóvenes sean absorbidos por la delincuencia, dijo Rosa Rodríguez Álvarez, encargada de supervisión zona “A” del Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev).
Advirtió que en la actualidad el tejido social se encuentra muy dañado y que la falta de oportunidades para la educación y para el trabajo puede desviar fácilmente a la juventud y enrolarla en actos delictivos, tanto en zonas urbanas como rurales.
Subrayó que se necesita de una red de instituciones y de la sociedad, donde las familias jueguen un papel muy importante en el rescate y difusión de los valores con el fin de crear espacios de convivencia que permitan a los jóvenes desarrollen sus capacidades y energía en beneficio de la sociedad.
Citó que en caso de que no se ponga la atención necesaria para beneficiar a los niños y jóvenes fácilmente podrían ser atrapados por la delincuencia, pues señaló que el daño al tejido social y la pérdida de los valores son una realidad.
En otro orden de ideas, anunció que la dirección general de Telebachillerato llevará a cabo la “Muestra de Paraescolares 2016” el próximo 12 de este mes en la explanada del parque Juárez.
Destacó que en la exhibición participarán más de mil alumnos de la zona escolar Xalapa que con gusto y mucho orgullo demostrarán sus diversas actividades, entre estas las danzas folclóricas, las deportivas y las manualidades.
Precisó que la participación de los jóvenes en este tipo de actividades es de suma importancia para que puedan enfocar sus habilidades y todo su potencial en actividades de beneficio social.
Finalmente, señaló que las paraescolares son un complemento de las asignaturas teóricas y que son muy importantes para impulsar aún más el desarrollo personal de los estudiantes.

No hay comentarios.: