martes, 11 de octubre de 2016

Marchan y se manifiestan simultáneamente en Veracruz y Xalapa por Génesis y jóvenes asesinados

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La indignación y sed de justicia llenó el aire de las ciudades de Veracruz y Xalapa donde estepa tarde se llevaron a cabo protestas simultáneas por el asesinato de la estudiante de la UV, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo y Octavio García, luego de varios días de ser reportados como desaparecidos.
Por la mañana, compañeros y maestros de la joven. Le rindieron un significativo homenaje en la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde estudiaba y estaba a punto de graduarse. 
“Queremos justicia en el caso y sobre todo paz, para que esto no se repita”, decía la convocatoria de los universitarios en redes que este día fue atendida por amigos y activistas así como familiares de personas desparecidas den Veracruz. 
Con cartulinas y mantas, los maniata tes mostraron su repudio ante los crímenes cometidos contra los jóvenes estudiantes y exigieron a las autoridades esclarecer de manera pronta y clara los asesinatos.
“Con profundo pesar e indescriptible indignación este colectivo de madres de personas desaparecidas desea hacer del conocimiento de toda la ciudadanía del estado de Veracruz su repudio absoluto ante los crímenes cometidos contra los jóvenes estudiantes", expresó el colectivo En Defensa de la UV en un comunicado.
"Es inaceptable que en Veracruz ser joven sea una sentencia de desaparición o muerte. Es inaceptable que las autoridades no puedan garantizar la seguridad de los jóvenes y sólo se concreten a observar pasivamente mientras los delincuentes y los mandos delincuenciales diezman la población juvenil”, fue otra expresión de los participantes.

No hay comentarios.: