martes, 11 de octubre de 2016

Con performance universitaria exige que acabe la inseguridad en Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Luego de un fin de semana lleno de violencia y consternación por la aparición de los cuerpos sin vida de jóvenes reportados como desaparecidos, una solitaria estudiante que dijo ser universitaria, se manifestó pacíficamente en Plaza Lerdo pata exigir que termine la violencia e inseguridad en el estado.
Ataviada con un velo que cubría su rostro, la joven interpretó un performance silencioso acompañada de una veladora encendida y cartulinas con mensajes de protesta por la situación de inseguridad en que se encuentra Veracruz.
Ahí, dijo que los niveles de violencia han rebasado niveles inimaginables, al grado de asegurar que Veracruz es el Estado más violento del país.
Sostuvo que todos los días hay ejecuciones, levantones, desapariciones forzadas y feminicidos, incluso muy por arriba de lo que sucede en ciudad Juárez, Chihuahua.
La joven estudiante de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) y expuso pancartas que ala letra dicen: "¡Me han quitado tanto, que acabaron quitándome el miedo"!, "En Veracruz ser joven es una condena de muerte" y "No más feminicidos, asesinatos ni desaparecidos", entre otros.

No hay comentarios.: