domingo, 9 de octubre de 2016

Miedo y desconfianza a las autoridades impiden denuncias de desaparecidos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Foto: Archivo
El miedo, la inseguridad y sobre todo la desconfianza a las autoridades, ha ocasionado que nueve de cada 10 familias con desaparecidos prefieran no denunciar, dijo Araceli Salcedo Jiménez, integrante del colectivo "Familias desaparecidas Orizaba-Córdoba".
Detalló que su asociación está integrada por 58 mamás que denunciaron oficialmente la desaparición de sus hijos, sin embargo agregó que cuentan con otras más que les han pedido el apoyo pero sin querer recurrir a las autoridades.
Manifestó que el colectivo que representa cuenta con casos de desaparecidos del 2009 a la fecha y que las edades de las personas extraviadas van de os 14 a los 23 años.
Aunque no detalló cifras dijo que entre las mamás hay quienes buscan 1 o 2 hijos y que las cifras podrían ser mayores porque a nivel estado hay 11 colectivos en busca de sus seres queridos.
Los integrantes del colectivo Familias desaparecidas Orizaba-Córdoba", acudieron la semana pasada a las oficinas de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social donde las autoridades les darían acceso a los archivos fotográficos para descartar que algunos de sus familiares se encuentro interno en algún penal. 
Más adelante, el 14 de este mes, visitarán el Penal Dupont Ostion de Coatzacoalcos y el 21 el de La Toma en Amatlán de los Reyes.
Dijo que tuvieron acceso a Libros de la Fiscalía cuerpos no identificados en los que encontraron tres posibles similitudes que serán analizadas para su confirmación o descartarlas en base a pruebas periciales.

No hay comentarios.: