jueves, 15 de diciembre de 2016

Por desaparecer, diversas especies de animales en Teocelo, segunda región del mundo con este problema

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Sólo después de Oaxaca, Teocelo permanece como la segunda región del mundo en perder mayor número de especies en el mundo debido principalmente a la devastación de sus áreas verdes, alertaron investigadores del Instituto de Ecología quienes realizan un estudio en conjunto con el zoológico de Frankfurt, Alemania.
Juntos, el integrante del zoológico de Frankfurt, Alemania, Stefan Stadler; el investigador del Instituto de Ecología (Inecol), Juan Martínez y la vicepresidenta de Endémicos Insulares, Evodia Silva, precisaron que la primera región del mundo con estas condiciones se encuentra en la Sierra Juárez, Oaxaca, cercana a Veracruz, donde se han detectado alrededor de 20 especies con alto riesgo de desaparecer, en su mayoría anfibios.
Agregaron que, de forma global, un 40 por ciento de los anfibios en el país están expuestos a la extinción, mientras tanto, en esta capital la salamandra peligra a causa de la devastación del Bosque de Niebla.
En la región de Los Tuxtlas la paloma Perdíz podría desaparecer de tierra, lo que ha motivado a desarrollar importantes acciones ambientales que a la fecha han permitido conservar a 200 ejemplares criados en cautiverio. En esa zona, abundaron, habitan ocho especies de anfibios identificados en peligro de extinción.
Manifestaron que en todo México hay alrededor de 400 especies de vertebrados que corren peligro de extinguirse y que un 12 por ciento de especies de aves también están en riesgo.
Mientras tanto, señalaron que el 25 por ciento de los mamíferos no se salvan del riesgo que tienen de desaparecer.

No hay comentarios.: