miércoles, 18 de junio de 2014

Empleados de Telmex exigen pago de bono de productividad


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 

Empleados de Teléfonos de México (Telmex) en esta capital se unieron al movimiento nacional encabezado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para reclamar el pago del 15 por ciento de un bono de productividad.
Las instalaciones de Telmex lucen con pancartas y lonas donde se advierte que los empleados trabajan bajo protesta.
A pesar del hermetismo de los empleados, trascendió que el pago corresponde a un bono de productividad del año pasado y que a la fecha la compañía no ha cumplido.
El reclamo ha sido organizado a nivel y pretende presionar a la compañía para obtener el pago de productividad correspondientes al 15 por ciento anual y remanentes del 85 por ciento del cierre anual 2013.
El STRM ha difundido un comunicado a través de su página web http://portal.strm.net/, donde detalla las causas de su movimiento. El informe está dirigido a los compañeros telefonistas y precisa que “el principal argumento que la empresa ha mantenido, es sólo considerando la parte del Programa General de Incentivos a la Calidad, Productividad y Competitividad que se establece en el punto 3.4 de las bases generales de aplicación, en donde se establecen los criterios para la recuperación de remanentes y consecuentemente la aplicación del pago de 15% anual; que está condicionado al cumplimiento anual de las metas en los indicadores internos y de competitividad de las cuatro áreas tronco en cada división, pero lo que no menciona y nosotros sí hemos insistido en ello, es que el mismo (punto) 3.4, segundo párrafo, también hace alusión a que las partes deben evaluar conjuntamente los resultados para llegar a un acuerdo económico, ejercicio que año con año hemos llevado a cabo”.
El comunicado también advierte que en este programa 2013, al igual que años anteriores, los resultados reales alcanzados no cubren esta condición, por lo que se ha evidenciado la falta de cumplimiento a los compromisos establecidos en el programa que son responsabilidad de la empresa.
Además, sostiene que los trabajadores han planteado todos los factores y condiciones externas que han impedido que las metas se alcancen al 100 por ciento, sin embargo, los resultados son suficientes y acordes con las condiciones que enfrentan en las áreas de trabajo, lo cual también contempla el programa como atenuantes para su reconsideración y establecer por negociación una aplicación equitativa como históricamente se ha realizado.
El movimiento de los trabajadores sindicalizados de Telmex se mantendrá es espera de que sus demandas queden totalmente satisfechas, de acuerdo con los empleados.

No hay comentarios.: