miércoles, 18 de junio de 2014

Médicos convocan a mega marcha nacional


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 



Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocan través de las redes sociales a todos los doctores del país para participar en una mega marcha programada para el 22 de junio con el afán de defender a 16 galenos del IMSS en Guadalajara, Jalisco, acusados de homicidio culposo.
La marcha nacional forma parte del mov
En esta capital no se ha establecido el punto de salida y la convocatoria es limitada, pero basta con estar atentos a las redes sociales para saber cómo proceder en los siguientes días.
A través de las redes sociales los galenos que organizan la marcha han precisado que “somos médicos, no dioses ni criminales”, por lo que destacaron la importancia de participar en el movimiento que tiene como fin apoyar a sus colegas en busca de su liberación.
El movimiento #YoSoy17 ha captado la atención de miles de médicos de todo el país, quienes a través de sus cuentas de Facebook y twitter han confirmado su participación para el próximo domingo.
El exhorto se ha replicado de en otros lugares como Guanajuato, ciudad de México, Culiacán y Estado de México, pues los doctores han advertido que se trata de brindar apoyo “a los colegas médicos en Guadalajara y por una reforma legal que evite el linchamiento mediático y legal de la profesión”.
La invitación también se ha enfocado al público en general que se quiera solidarizar con los médicos acusados, pues basta con asistir vestidos con batas blancas y moños negros. También es válida la camisa o playera blanca.
El horario de las marchas se encuentra programado para iniciar a las 10:00 y el destino final es en cada palacio de gobierno o ayuntamiento, donde los médicos levantarán pancartas para demostrar su apoyo a los 16 galenos acusados.
imiento #YoSoy17 y se ha empeñado en apoyar a sus colegas que se encuentran acusados de ocasionar la muerte de un menor de 15 años por una presunta negligencia.

No hay comentarios.: