jueves, 26 de junio de 2014

Que PGJ informe de avances sobre personas desaparecidas pide Uriel

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


El diputado federal Uriel Flores Aguayo pidió una explicación detallada a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para saber los avances de las diligencias y justificar las desapariciones de personas y su vez, la aparición masiva de cadáveres en fosas clandestinas en Cosamaloapan a pesar de los operativos implementados por las autoridades.
Dijo que las autoridades tenían que haber actuado en consecuencia, porque la información o denuncia de cada uno de los desaparecidos tuvo que llegarles en tiempo y forma para prevenir, detener o sancionar a los responsables antes de sufrir efectos más delicados.
Citó que la Cuenca del Papaloapan es una zona en donde durante muchos años se ha hablado de asesinatos, secuestros y extorsiones, lo que advierte que las autoridades de todos los niveles siempre se han comportado omisas en este tipo de delitos.
En este sentido, dijo que sería adecuado señalar de alguna responsabilidad a los tres niveles de gobierno por los niveles de violencia vividas y por las estas apocalípticas que se han vivido de manera reciente.
Manifestó que los hechos de violencia en la Cuenca del Papaloapan no han sido un secreto, lo que resulta una situación escalofriante que en caso de no ser atendida de inmediato las consecuencias pueden ser peores con el paso del tiempo.
Finalmente, insistió en que la PGJ debe informar cómo van las diligencias y que las autoridades preventivas deben actuar sin perder más tiempo para evitar que este tipo de delitos se conviertan en más delicados y con afectaciones graves para la población en genera.

No hay comentarios.: