jueves, 27 de agosto de 2015

Deben a adultos mayores 10 meses del programa “70 y Más”

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Adultos mayores adheridos al grupo Movimiento Blanco se manifestaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon las calles Lucio y Enríquez, de la zona centro, para demandar el pago inmediato de sus pensiones que, aseguraron, se encuentran retenidas desde hace más de 10 meses.
De acuerdo con Martha Minerva Atanasio Hernández, integrante del grupo, el recurso corresponde al programa “70 y Más” y que por ello es necesario que se entregue a los afectados con oportunidad para que puedan gozar de un mejor estilo de vida y una alimentación más sana.
Advirtió que ante la falta de pago que debe realizar el Sistema DIF Estatal algunos de los adultos han tenido que pedir prestado para comprar medicamentos o de plano tener que soportar las enfermedades que los han mantenido postrados en cama.
Los manifestantes llegaron desde temprana hora a la plazoleta y pese a la lluvia mantuvieron la protesta que alrededor del mediodía invadió la calle Enríquez para impedir el paso de automovilistas y con ello exigir la entrega del recurso que, aseguraron, debe ser de 2 mil 800 pesos por bimestre.
Entre los quejosos que llegaron de diversas partes del Estado hubo quienes dijeron que a lo largo de estos 10 meses varios se les ha prometido un pago inmediato de sus pensiones, sin embargo, aseguraron que a la fecha no han recibido ni un solo peso y que ante la necesidad decidieron manifestarse para hacer públicas sus demandas. 
Con pancartas en alto, los manifestantes aseguraron que el Movimiento Blanco es independiente y que su único afán es el de lograr que los pagos de sus pensiones se haga en tiempo y forma, pues reiteraron que casi todos sus integrantes dependen de este recurso para poder subsistir.
Pidieron a las autoridades sensibilizarse con los adultos mayores y pensionados al precisar que se trata de un grupo social de mayor vulnerabilidad y que por ello es importante atenderlos de inmediato con los recursos que necesitan para salir adelante.
La manifestación y bloqueo de dificultó el tráfico vehicular por más de una hora, lo que obligó al personal de la Dirección General de Política Regional del Estado a dialogar con los quejosos ya comprometerse a satisfacer sus demandas lo más pronto posible.

No hay comentarios.: