Xalapa, Veracruz
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pidió al gobierno de Coahuila y a su similar de aquella Entidad realizar una investigación más profunda en el caso de los menores explotados en un rancho del municipio de Ramos Arizpe, entre estos algunos veracruzanos, para que las autoridades procedan de una forma más enérgica en caso de detectar la participación de alguna organización delictiva, dijo su titular, Luis Fernando Perera Escamilla.
Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor con motivo del 205 aniversario del inicio de la independencia de México, abundó que la Procuraduría de Justicia de aquella Entidad realiza las diligencias correspondientes, por lo que no descartó que dentro de poco se esclarezca el caso y los responsables puedan ser castigados conforme a derecho.
Con relación a las desapariciones forzadas, manifestó que la CEDH cuenta con una plataforma para conocer el tipo de desaparición, además de que el organismo que preside se une a los esfuerzos de otras dependencias para obtener mejores resultados.
Al hablar sobre el muro que la empresa Ferrosur ha levantado en algunas partes de sus instalaciones, sostuvo la compañía no ha incurrido en ninguna falta porque se trata de una propiedad privada y que por ello no afecta a los derechos humanos.
En otro orden de ideas, sostuvo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no recibido quejas de parte de ciudadanos que se sientan agredidos por ser filmados o fotografiados por oficiales de tránsito o de la policía y precisó que el organismo que preside puede atender a todos aquellos que se sientan agraviados a causa de esta acción.
También dijo que en lo que va del año se han emitido 28 recomendaciones a diversas dependencias, entre las que destacan los ayuntamientos.
Aseguró que el número de recomendaciones ha ido a la baja desde hace 4 años porque aumentó en más de un 300 por ciento la capacitación para las diversas dependencias o instituciones, lo que refleja que en Veracruz se respetan aún más los derechos humanos.
Por último, sostuvo que al estar próxima la sucesión de la presidencia de la CEDH no ha descartado la posibilidad busca una reelección para continuar en el cargo y darle puntual seguimiento a los trabajos que se han desarrollado desde su llegada en enero de 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario